La libertad reproductiva: el camino a la victoria - Reproductive Freedom for All

Formerly NARAL Pro-Choice America

Memos & Media Guidance

La libertad reproductiva: el camino a la victoria

La libertad reproductiva: el camino a la victoria 

Aún con menos de una semana hasta el día de las elecciones presidenciales del 2024, Donald Trump sigue mintiendo sobre su agenda extrema de salud y derechos reproductivos. Sabe que la mayoría de los estadounidenses, incluidos los latinos, no apoyan su postura antiaborto y el sabe que no puede ganar sin engañar a los votantes. No fomenten, ni dispersen las mentiras de Trump.

Hay un mensaje claro: la defensa de la libertad reproductiva es un tema decisivo. En todas las elecciones desde que la Corte Suprema revocó el caso de Roe v. Wade, los votantes estadounidenses han apoyado a candidatos y propuestas electorales que defienden los derechos reproductivos. Para las mujeres menores de 45 años, el acceso al aborto ha superado a la economía como su tema principal de votación [New York Times/Siena College, August 2024], lo que refleja la urgencia que rodea el tema de la libertad reproductiva. Los estadounidenses exigen que se les restablezcan sus derechos y están votando en números récord para que eso suceda.

Lo que está en juego no podría ser más importante. Trump y los extremistas MAGA han impuesto prohibiciones al aborto en 22 estados y siguen aumentando, amenazando las vidas y el bienestar de innumerables estadounidenses. Para proteger la libertad reproductiva, debemos elegir líderes que restablezcan los derechos federales al aborto, aseguren mayorías en el Congreso para aprobar esta legislación vital y garanticen que Kamala Harris y Tim Walz estén listos para convertirla en ley federal. Los estadounidenses apoyan abrumadoramente este esfuerzo, y 8 de cada 10 creen que las decisiones sobre el aborto son personales, no un tema del gobierno. Esta oleada de apoyo no ha hecho más que crecer desde que se revocó Roe v. Wade, ya que cada vez más votantes respaldan a candidatos que defienden estos derechos.

El contraste es evidente. Trump y el partido Republicano han desmantelado el acceso al aborto, sabiendo que la mayoría de los estadounidenses se oponen a estas prohibiciones. Las encuestas recientes muestran que, por un margen de 31 puntos, los estadounidenses describen la postura antiabortista del partido Republicano como extrema, incluidos los del partido independiente por 30 puntos [Navigator, Oct 2023]. Los estadounidenses no solo se oponen a este extremismo, sino que están dispuestos a votar en contra. Esto se evidencia por el número récord de votantes que ahora se comprometen a votar exclusivamente por candidatos que apoyan el derecho al aborto.

A medida que se acerca el día de las elecciones, la mayoría de los estadounidenses nos apoyan el derecho al aborto, además el voto latino será fundamental para definir el futuro de la libertad reproductiva en los Estados Unidos. Asegurémonos de que ese apoyo se refleje en acción en las urnas de votación.

Mientras continúa su cobertura de las elecciones del 2024, portavoces de “Reproductive Freedom For All” estarán disponibles para discutir el papel del aborto en las próximas elecciones presidenciales. Comuníquese con [email protected] para obtener más información.