Press Release
Reproductive Freedom for All rechaza la aprobación del proyecto de ley presupuestario republicano en la Cámara de Representantes
For Immediate Release: Thursday, May 22, 2025
Contact: [email protected]
Reproductive Freedom for All rechaza la aprobación del proyecto de ley presupuestario republicano en la Cámara de Representantes
Washington, DC — La Cámara de Representantes de los EE. UU. aprobó hoy el proyecto de ley de reconciliación presupuestaria republicano, que incluye medidas para retirarle financiación a Planned Parenthood, recortar $880 mil millones a Medicaid que dejaría a 13.7 millones de personas sin cobertura médica para el año 2034, según la oficina de “Congressional Budget Office.” Se espera que esta disposición aumente el déficit en $300 millones y prive de atención médica de alta calidad a los 2 millones de pacientes anuales de Planned Parenthood.
La aprobación de este presupuesto extremo por parte de la Cámara de Representantes, liderada por el partido republicano, se produce apenas unas semanas después de que Trump hiciera numerosas promesas vacías de que no alteraría Medicaid.
Mini Timmaraju, presidenta y directora ejecutiva de Libertad Reproductiva para Todos, emitió la siguiente declaración en respuesta:
“Este proyecto de ley devastador privará de atención médica a millones de personas y podría cerrar los centros de salud de Planned Parenthood, un refugio seguro para muchos que buscan acceso a la atención médica reproductiva. Medicaid y Planned Parenthood son más populares que cualquier político, y los estadounidenses no aceptarán este ataque a su atención médica. Ahora tenemos la confirmación de que las promesas vacías de Trump de “salvar medicaid” fueron mentiras descaradas. La verdad es que el partido republicano les está quitando la atención médica a las familias y ellos sufrirán las consecuencias en las urnas de votación.”
###
For over 50 years, Reproductive Freedom for All (formerly NARAL Pro-Choice America) has fought to protect and advance reproductive freedom at the federal and state levels—including access to abortion care, birth control, pregnancy and post-partum care, and paid family leave—for everybody. Reproductive Freedom for All is powered by its more than 4 million members from every state and congressional district in the country, representing the 8 in 10 Americans who support legal abortion.